Inaugura Mariana Rodríguez Centro Escolar Multigrado en DIF Monarcas

El Centro impartirá clases de Preescolar y Primaria a alrededor de 120 niños.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que buscan garantizar la educación de los menores en situación de riesgo, el gobierno de Nuevo León inauguró un Centro Escolar Multigrado en el DIF Monarcas.

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, acompañada del gobernador Samuel García Sepúlveda, encabezó el inicio de operaciones del espacio que impartirá clases de Preescolar y Primaria a alrededor de 120 niños.

Lo anterior a manera de garantizar su formación académica y desarrollo de habilidades sociales, señalaron.

"Estamos muy contentos de que oficialmente esté certificado por la Secretaría de Educación este Centro Monarcas.Aquí quiero ver al futuro de México con astronautas, con maestros, arquitectos, ingenieros, doctores y todo", apuntó Rodríguez en su mensaje.

Durante la ceremonia, García abanderó a la escolta del centro escolar y llamó a los nuevos alumnos a dar su mejor esfuerzo.

"Estamos muy contentos de inaugurar esta escuela dentro de Monarcas, dentro del DIF.

"Aquí en Monarcas, en el DIF, es donde más atención vamos a tener...que tengan los mejores libros, que salgan con todas las habilidades para ser los mejores", señaló el Gobernador.

Por otra parte el gobernador Samuel García destacó qué volverán a destinar una partida importante para entregar 100 mil apoyos escolares.

Acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Gloria Bazán, directora del DIF y Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, sin detallar el monto, aseguro que se contará con una partida presupuestal para entregar mochilas útiles escolares uniformes y alimentación.

"Nunca antes en Nuevo León el Estado se había encargado de entregar (estos apoyos), pero como somos un gobierno incorruptible y que no roba, el Estado va a hacer una partida especial.

"Muchos niños llegan sin desayunar y no puede el cerebro absorber las habilidades. Aquí en Capullos y en otras escuelas vulnerables un desayuno y, si se puede, hasta dos alimentos al día”, destacó García.