Monterrey. - El nuevo ciclo escolar 2023-2024 en Nuevo León espera a más de un millón de alumnos del nivel básico.
Este lunes 28 de agosto, acudieron desde temprana hora los padres y madres de familia junto a sus hijos para acompañarlos en su primer día de clases en los diversos planteles educativos del Estado.
En la Escuela Normal Superior Profesor Moisés Sáenz Garza, ubicada en la avenida Venustiano Carranza y Ruperto Martínez, comenzaron a llegar los alumnos de nivel secundario y docentes, alrededor de las 6:30 horas.
El profesor Arnoldo Hernández manifestó para ABC Noticias que ya se encontraban listos y con gusto de volver a regresar a las aulas para impartir las clases correspondientes a sus alumnos de secundaria.
“Excelente, con gusto de regresar a clases otra vez con nuestros estimados alumnos. Estamos preparados todos los maestros, la subdirectora, el director ya nos dieron las instrucciones para iniciar este nuevo ciclo escolar.
"Esperamos tentativamente entre 900 y mil alumnos en la escuela Normal Superior Profesor Moisés Sáenz Garza”, compartió.
La alumna de primer año de secundaria Aimé compartió para ABC Noticias que sentía “un poco de todo” por llegar a su nuevo salón de clases y conocer a nuevos compañeros, pero que estaba contenta y emocionada.
“Me levanté muy temprano, desde las cinco y algo. Voy a entrar a primero de secundaria”, manifestó.
Orlando Delgado, padre de familia, aseguró que ya se acostumbraron al regreso a clases porque es su segundo hijo quien ingresó a tercero de secundaria en este nuevo ciclo escolar.
“Es mi segundo hijo el que ya entró a tercero, ya va de salida, pero ya me la sé, estamos acostumbrados al caos en la mañana”, dijo.
Según datos de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en este inicio del ciclo escolar regresaron 1 millón 074 mil 307 alumnos de educación básica de 6 mil 778 planteles educativos en todo el Estado.
En tanto, son 49 mil 553 docentes los que regresaron a los planteles educativos para impartir las clases correspondientes de educación básica.