Neuronitas Valientes y Mission Brain inician jornadas quirúrgicas neurológicas gratuitas

En las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, tres pacientes pediátricos y un adulto podrán mejorar su calidad de vida.

Desde el año 2018, el programa de cirugías gratuitas “Neuronitas Valientes”, ha trabajado de la mano de Mission Brain.
Desde el año 2018, el programa de cirugías gratuitas “Neuronitas Valientes”, ha trabajado de la mano de Mission Brain. Créditos: Daniela Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Brindar una mejor calidad de vida a los pacientes es el propósito de “Neuronitas Valientes”, el programa de cirugías gratuitas que dio inicio a sus jornadas en CHRISTUS  MUGUERZA Hospital Alta Especialidad en colaboración con Mission Brain, un organismo sin fines de lucro que realiza neurocirugías de alta complejidad.

Las valoraciones comenzaron el 25 de agosto y las cirugías se realizaron el 26 de agosto; en esta edición se operó a tres pacientes pediátricos y a un adulto en las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad.

El arranque de la jornada fue posible gracias a la sinergia entre “Neuronitas Valientes” y Mission Brain, al gran equipo de Responsabilidad Social de CHRISTUS MUGUERZA, y a los médicos voluntarios y especialistas de casa, liderados por el Dr. José Arenas, médico cirujano de gran prestigio. 

Además, estas jornadas quirúrgicas gratuitas contaron con la presencia del Lic. Mauricio Zambrano Margáin, director de Operaciones de CHRISTUS MUGUERZA y del Dr. Alfredo Quiñones, cofundador y presidente de Mission Brain, quien brindó su experiencia como cirujano especializado en cáncer cerebral y al mismo tiempo contagió de alegría a los pacientes.

(Izq. a Der.) Dr. Alfredo Quiñones en compañía del Lic. Mauricio Zambrano Margáin. Créditos: Daniela Garza

“Es una colaboración muy inspiracional, el hospital proveé muchos recursos que son necesarios para estas cirugías complejas y al final del día todos salimos ganando. Al momento de hacer realidad estos sueños se plantan las semillitas para cosas mucho más grandes en el futuro”, comentó el Dr. Quiñones. 

Los “Doytores de la risa”, un programa de voluntariado que se encarga de dar terapia de risa y la mascota de los Tigres, fueron figuras clave para dar ánimo y aliento a los pacientes y a sus familias durante este proceso.

“En los programas de CHRISTUS MUGUERZA el paciente se recupera con nosotros después de la cirugía, y cuando se le da de alta, le damos un seguimiento puntual de aproximadamente 30 días para saber que las intervenciones tuvieron resultados muy favorables”, compartió Carlos Alatorre Salazar, gerente corporativo de Responsabilidad Social CHRISTUS MUGUERZA Sistema de Salud.

El programa de voluntariado “Doytores de la risa” regaló sonrisas y obsequios a los pacientes. Créditos: Daniela Garza

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad desempeñó un papel esencial al proporcionar atención quirúrgica de alta calidad. Su contribución abarcó desde la infraestructura médica hasta el talento humano altamente capacitado y el equipamiento tecnológico necesario para llevar a cabo los procedimientos.

Se espera que en esta tercera edición de “Neuronitas Valientes” en colaboración con Mission Brain, las cirugías sean todo un éxito, llenen a los pacientes y a sus familias de ilusión y esperanza, y al mismo tiempo, se sigan plantando las semillas para los jóvenes del futuro que se dediquen al ámbito de la salud.