Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Jorge Márquez, aseguró que están en busca de los agresores que protagonizaron una riña en los alrededores del estadio BBVA.
Tras el juego contra Cruz Azul, aparentemente aficionados de Rayados agredieron a paramédicos de una ambulancia particular al finalizar el partido la noche del domingo, Márquez indicó que están en coordinación con la Fiscalía del Estado para recabar pruebas.
Manifestó que recibieron un reporte, en el cual les informaron que había una persona lesionada en las inmediaciones del estadio.
“Mencionaba que había una persona lesionada, que había participado en una riña en los alrededores del estadio, por tal motivo acudieron nuestras unidades de investigaciones, con quienes estuvimos ampliando la versión que nos dio la persona lesionada.
“A partir de este momento nuestra Unidad de Investigación Criminal está en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, aportando con testigos de cámaras de los negocios que están en los alrededores para identificar a los presuntos participantes”, señaló.
Adelantó que tendrán una reunión con el Club de Futbol Monterrey, sin especificar la fecha exacta, con el objetivo de compartir la información que tienen hasta el momento de los presuntos agresores.
“También estamos próximos a tener una reunión con el Club de Futbol Monterrey, con la intención de compartir toda la información que se está presentando en la investigación”, añadió.
Trascendió que los hechos se dieron luego de un incidente vial, y en redes sociales, usuarios han colaborado en las investigaciones de tal forma que han publicado fotos e información personal de uno de los posibles involucrados en el pleito.
Hasta el momento no hay personas detenidas, y gran parte de ello es que durante la pelea callejera no había presencia de corporaciones policiacas de Guadalupe.
Algunos usuarios han sugerido que el Fan ID de la Liga MX podría ser de gran ayuda en las investigaciones, ya que cada persona que ingresó el Estadio BBVA cuenta con un perfil en el sistema, donde facilitó sus datos personales.