Diputados de NL piden a CFE extender horario de atención a clientes

En entrevista con ABC Noticias, los diputados Iraís Reyes y Waldo Fernández hablaron de las áreas de oportunidad que padecen las sucursales de la CFE en Nuevo León.

Comisión Federal de Electricidad sucursal de Santa Catarina.
Comisión Federal de Electricidad sucursal de Santa Catarina. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Extender los horarios y mejorar los servicios son las vías que diputados locales de Nuevo León sugirieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar la atención que su personal brinda a los usuarios.

En primera instancia, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes opinó que a la dependencia federal le ha faltado sensibilidad hacia el usuario, por lo que hizo el llamado a que se mejoren las instalaciones, ya sea a través de la CFE o de las dependencias estatales y municipales, que exploren las áreas de movilidad en espacio público.

“De hecho, esa es un área de oportunidad en todas las oficinas de gobierno, no exclusivamente de CFE, pero evidentemente vemos que en un alza de casos de atención se pone en evidencia la necesidad de mejores instalaciones para los usuarios”, declaró en entrevista.

 

Previamente en un recorrido de ABC Noticias por el módulo Lincoln, ubicado en Ruiz Cortines en Monterrey, se constató que los consumidores tienen que acudir a las instalaciones para, principalmente, reclamar cobros exponenciales en el servicio de electricidad, los cuales pueden ser desde los mil, seis mil 500 o hasta 14 mil 500 pesos.

Usuarios de la CFE. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias. 

Sin embargo, la delegación solo otorga 25 fichas de turnos al día, lo cual obliga a los usuarios a madrugar para hacer fila de varias horas, sin mencionar que los rincones del lugar se encuentran sucios y con poca accesibilidad para adultos mayores o personas con discapacidad.

Reyes agregó que el módulo debe extender sus horarios de atención, y que la CFE se adapte a las tecnologías y herramientas electrónicas para hacer más eficiente la respuesta a los usuarios.

Por su lado, el legislador de Morena, Waldo Fernández González recordó que una instancia productiva como CFE opera bajo la dinámica de una empresa que debe contar con mecanismos de pronta respuesta a las quejas, siendo una vía para lograr esto la de aumentar el número de colaboradores.

“El mismo llamado que hemos hecho a otras dependencias como Agua y Drenaje, que pongan la mayor cantidad de personas en atención al cliente para que puedan resolver los ciudadanos sus quejas lo antes posible”, sostuvo el coordinador morenista.