Frente frío en NL: Comienza a llover en algunos municipios del estado

Protección Civil de Nuevo León pide a los automovilistas ser prudentes y tomar todas las precauciones si cae lluvia durante su viaje.

Comienza a llover en Nuevo León
Comienza a llover en Nuevo León Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Los Ramones. – El frente frío número 1 de la temporada que se desarrolló durante la noche de ayer lunes 28 y éste martes 29 de agosto ya trajo las primeras lluvias en algunos puntos de Nuevo León.

Imágenes capturadas por el equipo de Protección Civil Estatal (PCNL) muestran que en el municipio de Los Ramones ya comenzaron las precipitaciones, esto cerca de las 13:30 horas.

De acuerdo con el comandante Erik Cavazos, titular de PCNL, las lluvias forman parte de éste primer sistema frontal, el cual no impactará en el sentido de la baja importante de las temperaturas.

“Estamos en un recorrido rumbo a China, Nuevo León, nos encontramos un gran tramo de 7 kilómetros con lluvia fuerte, derivado a este frente frío débil”, anunció a través de un video.

Cavazos y su acompañante, que se encontraba a la altura del kilómetro 54 de la carretera Monterrey-Reynosa.

“Nos topamos con la bendición de la lluvia, moderada a fuerte. Vamos a estar al pendiente de lluvias en la zona oriente del estado, Los Ramones, China, Cadereyta y parte de la región citrícola, Montemorelos, Linares, Hualahuises, Allende”, notificó.

Si bien la lluvia estará concentrada un tanto fuera de la zona metropolitana, no se descarta presencia de chubascos en la zona sur de Monterrey.

Las autoridades pidieron a los automovilistas a que extremaran precauciones, sobre todo si tienen un recorrido con rumbo a Reynosa, Tamaulipas o hacia McAllen, Texas.

Ante lluvias, toma precauciones durante tus viajes en carretera

Protección Civil de Nuevo León insiste la importancia que hay sobre conducir con precaución, más aun si se registra lluvia de por medio.

Además de moderar la velocidad, las autoridades piden a los automovilistas a mantener las luces de su automóvil encendidas, a tener activados los limpiaparabrisas y, por supuesto, conducir con el cinturón de seguridad.