Monterrey.- Un verdadero dolor de cabeza vivieron decenas de automovilistas, quienes al circular por cruce de la avenida Pino Suárez y Francisco I. Madero, en el icónico monumento Arco de la Independencia, se encontraron con un bloqueo hecho con barrotes y con una perforación en el asfalto.
Este bloqueo originó tráfico pesado en esta artería, el cual provocó varios choques por alcance.
“Ya llevan cuatro choques, en lo que va de tres horas van cuatro choques por lo mismo que se hace un cuello (de botella)”, dijo un agente de Tránsito Monterrey.
Además de colocar barrotes de acero que tapaban el cruce de automóviles, también se realizó una perforación bajo el monumento, la cual evita que motocicletas o bicicletas puedan esquivar dicho obstáculo.
Las filas de autos que se registraron durante la mañana de este martes, avanzaron a paso lento durante una distancia de dos kilómetros, desde la calle Pedro María Anaya, frente a la empresa Cervecería Cuauhtémoc, sobre la avenida Alfonso Reyes.
La colocación de barrotes y la perforación en el asfalto forman parte de los trabajos de Revive el Centro, un proyecto liderado por la administración del municipio de Monterrey y que tiene como objetivo edificar una rotunda en el monumento del Arco de la Independencia.
Debido a este proyecto distintas vialidades del primer cuadro de Monterrey presentan obstrucciones en su totalidad o reducción de carriles, como es el caso de la calle Melchor Ocampo, en donde se trabaja para la ampliación de banquetas y la construcción de una ciclovía.
Al igual que la calle Modesto Arreola que se encuentra obstruida por los mismos motivos, darle una mejor vista al centro de Monterrey.
Con estas obstrucciones viales y el aumento de vehículos circulando por las diferentes arterias de la ciudad, aunado al regreso a clases, el tráfico y el tiempo de traslado se ha convertido en un problema para la ciudad.