Monterrey.- En mérito a la creación de ambientes saludables mediante la inauguración de áreas para lactancia, el gobierno de Santa Catarina fue honrado con el Distintivo alud, otorgado por la Secretaría de Salud de Nuevo León, durante la celebración de la semana de la Lactancia Materna.
En compañía de la Titular de AMAR Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, otorgó el Distintivo Salud al Alcalde Jesús Nava Rivera y a la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, mientras se inauguraba al público una Sala de Lactancia hibrida, accesible tanto para la población en general como para las empleadas del gobierno municipal, en el atrio de la Torre Administrativa.
“Para la administración municipal es un honor recibir este Distintivo Salud y nos motiva a seguir realizando acciones en favor de las mujeres y sus hijos, siempre en coordinación con el Gobierno del Estado”, expresó el Munícipe santacatarinense.
La Titular de AMAR a Nuevo León, sostuvo que “alimentar a nuestro bebé es un momento donde establecemos un vínculo y una conexión con él, brindándole los nutrientes que necesita para poder crecer fuerte”, por lo que contar con espacios dignos para la lactancia deben impulsarse.
En su discurso, la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, destacó el deseo de emular el liderazgo de Rodríguez Cantú, con el fin de fomentar el establecimiento de áreas para la lactancia materna en el municipio.
“Sigan luchando, porque los cambios se están viendo, Nuevo León es un estado empático que se preocupa por los niños, en su primera infancia”, expresó, al tiempo de agradecer el apoyo también del Alcalde de Santa Catarina.
El Distintivo Salud, una distinción establecida por la Subsecretaría de Supervisión y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, es otorgada a aquellos que acatan rigurosamente las regulaciones en materia de salud.
Igualmente, dentro de la categoría de Espacios de Lactancia se concede a los negocios que disponen de áreas apropiadas y limpias, donde se asegure el cumplimiento de condiciones indispensables en el manejo y tratamiento de leche humana.
En esta ocasión, se reconocen los lactarios que se encuentran en las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como en el DIF Municipal.