Monterrey. - Los dichos del desistimiento de Alhinna Vargas sobre su toma de licencia como diputada local cobran más fuerza, pues el Congreso otra vez no perfila tramitar la solicitud de la priísta.
De acuerdo a los asuntos en cartera que remitirá la diputación permanente este miércoles 30 de agosto, la solicitud de la priísta fechada al 18 de agosto no está contemplada para ser turnada a la Comisión de Gobernación.
Por otro lado, el listado contiene diversas iniciativas promovidas por el PRI y PAN en torno a reformar leyes como la Orgánica de la Administración Estatal, de Movilidad, Educación, Salud o la Ambiental.
Anteriormente, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona refirió que el documento debió ser turnado en la sesión del miércoles 21 de agosto, pero esto no sucedió.
Por lo mismo, declaró que si esto vuelve a ocurrir hoy, habrá más argumentos para que la suplente de Alhinna, Rosaura Guerra, quien es de MC, presente un juicio para pelear la protección de sus derechos político-electorales.
Nota en desarrollo.