Monterrey.- A más de un año de la desaparición del profesor José Antonio Menchaca Alvarado, de 60 años, las hijas del docente denunciaron en sus redes sociales, que han recibido amenazas.
"A más de 1 año y 2 meses de que privaron de la libertad a papi, desapareciéndolo y sin dar pistas ni señales de él, de que el trabajo de las autoridades sea ineficiente y las cifras de desapariciones forzadas van en aumento día a día. Nos vemos en la necesidad de hacer público en nuestras redes sociales que hemos recibido tanto mis hermanas y yo mensajes amenazantes para nosotras y nuestras familias a nuestros números de teléfonos personales, los cuales sólo los tienen personas cercanas y de confianza a nosotras, en dónde nos hacen creer que tienen pistas del paradero “de los restos de papi”.
"En dónde a parte de luchar con un duelo diferente de preguntarnos si debemos soltarlo y dejarlo descansar y que a su vez existe la incógnita de ¿y si aún está con vida? día y noche, ahora tengamos que sentir MÁS miedo, pavor y temor por nuestras vidas. Por muy obvias razones los hacemos en redes sociales puesto que sabemos que las autoridades no podrán defendernos si algo llegase a pasar", se lee en una parte del texto.
¿Qué le pasó al profesor José Antonio Menchaca?
El domingo 22 de mayo del 2022, el profesor salió del domicilio ubicado en Hacienda las Margaritas en el municipio de Apodaca en Nuevo León para ya no regresar a su casa.
"No es una actitud que el conscientemente hiciera, todos los días sin faltar uno sólo recibíamos su mensajes de buenos días, buenas noches, mensaje que desde el mismo domingo en la noche ya no recibimos, no le entraban nuestros mensajes ni llamadas.
Te podría interesar
"Estamos angustiadas, tristes y desesperadas de no saber de su paradero, no se presentó a laborar desde el día lunes cosa que JAMÁS hace, es una persona sumamente responsable y jamás falta ni llega tarde a su trabajo, en la secundaria No.24 Pedro Ortega Baltazar en San Pedro, Santiago Nuevo León", escribieron el año pasado sus hijas.
Meses después, el 12 de noviembre, la camioneta Ford Edge en la que viajaba el profesor José Antonio Menchaca, fue localizada en el municipio de Agualeguas, Nuevo León, al noreste del estado.
En entrevista para ABC Noticias, Athziry Menchaca, hija del maestro de secundaria, aseguró en su momento que fue por sus propios medios que se enteraron del hallazgo del vehículo.
“Nosotros nos enteramos debido a una persona, un youtuber que se dedica a hacer videos sobre estos casos, nos manda un video que acababa de hacer, entonces al empezarlo a ver nos vamos dando cuenta que había sido sobre una noticia en donde se mencionaba el vehículo de mi papá”, señaló.