Monterrey.- Al reconocer “escasez” de agua, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, acusó que ciudadanos de San Pedro no hacen un consumo responsable y que prueba de ello son los jardines verdes.
Durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el funcionario explicó que en zonas de San Pedro se suministran hasta 200 litros por habitantes al día y, sin embargo, los tanques se vacían, vinculando esta situación al riego de jardines.
“Me refiero particularmente al municipio de San Pedro Garza García donde hemos tenido recientemente bastantes quejas y sin embargo, los tanques se les están llenando de agua, lo que pasa es que la gente gasta más y eso sí vemos los jardines muy bonitos los pastos verdes, pero hay gente que se está quedando sin agua”, acusó Barragán.
Ante esta situación lanzó un llamado a la población para tener conciencia de la situación actual de suministro de agua potable.
“Mientras la gente no tome conciencia de la escasez (de agua) que estamos viviendo, vamos a seguir teniendo problemas particularmente ahora en estas zonas”, dijo Juan Ignacio Barragán.
Barragán remarcó que, pese a la escasez con 15 mil 742 litros por segundo, el suministro que se proporciona alcanzará para todos los habitantes de la metrópoli, pero esto será posible siempre y cuando se haga un uso racional del recurso hídrico.
"No deberíamos tener faltantes porque el agua es suficiente para el consumo humano, incluso por encima de las necesidades básicas”, dijo.
Por su parte el secretario del Trabajo, Federico Rojas, expuso que la dependencia a su cargo ha realizado más de 7 mil inspecciones en temas de agua, con 193 clausuras de tomas comerciales y la aplicación de 2 mil 156 válvulas reductoras de presión en domicilios.
“Ahorita lo que queremos es que la gente pueda evangelizar en el uso correcto del agua, que sepan que si hacemos mal uso nos va a ir mal a todos”, afirmó Rojas.
Por otra parte, el titular del Trabajo en la entidad dijo que los pozos de agua también tienen restricciones para poderlos usar.
“Es importante que sepan que si se les llega a realizar una inspección y no están utilizando el agua como es debido se harán acreedores a una multa o el cierre de sus actividades hasta que se regularicen”, reiteró el funcionario durante el Nuevo León informa.