Monterrey. - Nuevamente el Congreso de Nuevo León se cubrió de luto, ahora por la muerte del diputado local del PAN, Gilberto de Jesús Gómez, quien fue homenajeado por sus compañeros legisladores.
Al comenzar la sesión de la diputación permanente, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Mauro Guerra pidió a los presentes ejercer un minuto de silencio en memoria del diputado del distrito 12.
Tanto el vestíbulo del edificio como el pleno de sesiones lucieron con un arreglo floral y una fotografía del diputado enmarcada sobre un estante, mientras que la curul de Jesús Gómez se cubrió por un moño negro y se colocó una rosa blanca sobre el tablero.
La diputación permanente se presentó con vestimenta negra o blanca, incluso algunos diputados ajenos a esta comisión asistieron al inicio de la sesión para participar en el homenaje, que incluyó un minuto de aplausos.
Mauro Guerra dedicó un mensaje de despedida hacia Chuy Gómez, a quien llamó amigo y compañero de muchas actividades dentro y fuera de la función pública.
“Nos harás mucha falta aquí en la tierra, pero sé que nuestro creador necesitaba un guerrero en el cielo así como eres tú, valiente, entrón y sincero.
“Vaya desde aquí, a nombre del Congreso del Estado de Nuevo León, nuestras más sentidas condolencias para la familia de nuestro querido compañero”, expresó Guerra.
La trayectoria de Gómez Reyes se compone por cargos como la coordinación de Gobierno de la Secretaría de Acción Gubernamental del PAN Nuevo León, también fue subdirector jurídico del Congreso local, así como director de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey.
De igual forma, antes de ser diputado local, desempeñó el cargo de regidor por el municipio de Guadalupe en dos periodos gubernamentales.