Monterrey.- La entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa siendo tema en la agenda política y, en esta ocasión, el aspirante a ser el candidato presidencial de Morena, Adán Augusto López, dijo que no es más que un berrinche político.
Durante una rueda de prensa en un hotel ubicado en el municipio de San Pedro, el extitular de la Secretaría de Gobernación dijo que, quienes se han manifestado en contra de los nuevos ejemplares, forman parte de una estrategia de la oposición para únicamente generar debate político.
“No les asiste la razón, en este país todavía queda a pesar de que México es el México de la injusticia espero que impere algo de sensatez, vamos a defender con todo a la educación y el derecho a la educación de los niños y niñas de este país…son berrinches políticos”, mencionó López.
También, señaló que la orden de una juez federal para detener la impresión y distribución de los ejemplares no es válida, y que ningún Congreso Local, juez o jueza, ministros o autoridad estatal, tiene la facultad de impedir el uso y entrega de los libros.
Te podría interesar
“Ahora hasta una jueza ordenó detener la distribución de los libros, en este país, ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro puede detener la educación de los niños que tiene que seguir siendo pública, laica y gratuita”, agregó.
Tanto a nivel local como nacional, los nuevos libros han generado polémica debido a sus contenidos que algunos han llamado “comunistas”, entre los cuales, se incluye la profundización de temas de educación sexual y reproductiva, además de la diversidad de género.
En diversos estados, incluido Nuevo León, las autoridades locales han decretado que no se utilizarán los nuevos libros enviados por la SEP, pero el funcionario aseguró que estos sí serán utilizados en el próximo ciclo escolar.