Monterrey.- Vibra la Plaza Zaragoza con el zapateado de más de mil bailarines, en el marco del festejo por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey.
Por segundo año consecutivo, la administración de Monterrey liderada por Luis Donaldo Colosio Riojas, reunió a más de mil bailarines de danza folklórica procedentes de 20 compañías de danza de la ciudad, la cuales integran el movimiento Monterrey Tierra Querida.
“Hace un año hicimos esta primera gran fiesta con ballet folklórico celebrando nuestra cultura y nuestras raíces, nuestra música y nuestro baile, lo hicimos muy bien rompiendo un récord mundial, hoy lo volvemos a hacer con más de mil bailarines y bailarinas”, comentó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Este evento fue coordinado por cuatro coreógrafos quienes realizaron la composición de las canciones que fueron presentadas, en compañía de la música del Grupo Norteño de Raíces del Tecnológico de Monterrey, esto en palabras de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Betsabé Rocha Nieto.
“La composición de las canciones que hoy vamos a deleitar fue gracias a los coreógrafos Alejandra Sinaí, Armando Santillán, Liz Gabriela Rona y Eloísa Hernández a todos un fuerte aplauso”, mencionó Rocha Nieto.
Te podría interesar
Al inicio de este evento, un total de siete parejas del ballet del DIF bailaron en el kiosco central de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal, donde recibieron un reconocimiento por parte del alcalde de Monterrey.
La explanada se llenó con cientos de espectadores, quienes disfrutaron de este evento al puro estilo mexicano, al finalizar los bailarines pasaron a los bajos del Palacio de Monterrey para recibir un aperitivo.
Luego de dos años de no haber sido celebrado el aniversario de la Fundación de Monterrey, en 2022 la fiesta que organizó el Gobierno de la ciudad logró imponer una marca mundial y rompieron el récord Guinness del “Baile Folclórico Mexicano más Grande del Mundo", esto por el número de participantes y la duración de la presentación.