Promete Samuel que agua llegará 'paulatinamente' a partir del miércoles con El Cuchillo II

El gobernador aseguró que el problema del agua se va a solucionar y que para octubre las bombas estarán 'sobradas' para el siguiente año.

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García declaró que los cortes del suministro de agua alrededor del estado son un tema que se tiene que ver con CONAGUA, y aseguró que iba a verlos con la dependencia el próximo 11 de septiembre.

Durante la comida que el gobierno del estado de Nuevo León y el Ayuntamiento de Monterrey ofrecieron en la Plaza Zaragoza tras el cierre de la Cabalgata de Monterrey el domingo 10 de septiembre, se le cuestionó a García si los cortes del suministro de agua cesarán tras el arranque del acueducto El Cuchillo II la próxima semana, a lo cual él respondió que primero se tenía que ver ese tema con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder determinar una solución.

“Eso (los cortes) mañana hay que determinarlo con CONAGUA, hay que ver los temas de cómo va a estar Cerro Prieto, los pozos de la Huasteca, los pozos de Mina y también parece que llegará un frente frío el jueves y esperemos tener un grito”, explicó el mandatario estatal.

Samuel García informó que las labores de construcción del acueducto El Cuchillo II concluirán a partir del próximo miércoles y se va a inaugurar a partir de las 13:00 horas.

El gobernador declaró que con esta construcción el estado iba a tener agua “paulatinamente”, pese a que desde el anuncio de inicios de obra del acueducto El Cuchillo II, Samuel García había asegurado que ya se iba a solucionar por completo el problema del agua en el estado.

“Se va a solucionar paulatinamente porque va a suplir lo que faltaba de La Boca que son mil 200 litros. A partir del miércoles El Cuchillo para ya tener en octubre las cinco (bombas) listas con cinco metros cúbicos y ya con eso estamos sobrados para el siguiente año.

El mandatario estatal también dio a conocer que el próximo miércoles, con la inauguración del Cuchillo II comenzarán a arrancar más bombas para y que el próximo cinco octubre, queden las cinco listas para el próximo primero de octubre.

“Estamos haciendo las pruebas para que el lunes y el martes empezar a llenar el ducto y el miércoles a la una, que viene el presidente, arrancar el cuchillo que va a sufrir el déficit de la presa de La Boca y con eso ya tener un constante agua en la ciudad”, declaró al respecto”.