San Nicolás de los Garza. - El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo aseguró que la Mesa Metropolitana tiene un año sin dar resultados y la ausencia del gobernador Samuel García desde hace siete meses solo fue el fin de la misma.
Esto ante la reciente salida de los alcaldes de diferentes partidos como PRI, PAN e Independientes que conforman el Pacto Nuevo León de la mesa de colaboración el pasado 7 de septiembre, al señalar una falta de compromiso de parte del mandatario estatal.
“Yo creo que es una burla que hace la ciudadanía a nosotros no, la realidad es que es una mesa que dejó de existir desde hace siete meses, dejó de ir, pero dejó de haber resultados desde hace un año”, comentó Carrillo.
Ante estos conflictos que se han generado entre el Gobierno del Estado y los alcaldes, Carrillo señaló que los más afectados son los ciudadanos, ya que tienen retenidos recursos y por ello las obras públicas avanzan a paso lento.
“No sale perdiendo nadie más que el ciudadano, ustedes reportaron también la postura del gobernador respecto a los alcaldes que no somos de su partido, ustedes saben que nos tiene detenidos recursos, que por esto muchas obras han ido lentas, pero aun así las hemos sacado adelante, a eso me refiero, eso es el momento de crispación”, dijo.
Además, el alcalde panista reiteró que seguirán la vía legal demostrando el error del gobernador, pero aseguró que obtendrán los recursos que les fueron retenidos.
“Seguiremos nuestro cauce legal y ya le hemos demostrado jurídicamente que se equivoca, en el gobierno del estado yendo con sus amistades de municipios que son de su partido a hacer suspensiones a tribunales que no tienen nada que ver, argucias legales, se han retrasado la entrega de los recursos que sé que van a llegar a los municipios que no son del partido del gobernador”, concluyó.