Ciudad de México. - Diputadas del PRIAN acudieron a la Cámara de Diputados en Ciudad de México a denunciar al gobernador Samuel García por presunto acoso político.
Cecilia Robledo, diputada local del PAN, afirmó haber sido víctima de violencia política de la bancada de Movimiento Ciudadano.
‘’No es posible que la curul la quiera ocupar un hombre que obtuvo la mitad de los votos de los que yo obtuve. Movimiento Ciudadano y el Gobierno del Estado quieren la mayoría del congreso local por eso amenazan diputados para hacerlos renunciar’’, dijo.
El coordinador de la fracción de MC, Eduardo Gaona, criticó en entrevista el hecho que las diputadas hayan ido a pronunciar la denuncia en día laboral.
“No puede ser que el PRI y PAN en horas de trabajo se vayan a la Ciudad de México, que se esperen de perdido al jueves, sábado o domingo a hacer su show, pero ¿por qué irse en un martes?”, expresó.
Aparecen pancartas en Congreso de Nuevo León
La mañana de este martes, los lugares que usualmente ocupan diputadas del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León, estuvieron vacías y "decoradas" con pancartas que tenían escrita la leyenda: “Ausente por Acoso”.
Los espacios donde fueron colocadas éstas hojas corresponden a Lilia Olivares, Myrna Grimaldo, Cecilia Robledo, Paola Coronado, Nancy Olguín e Itzel Castillo, ellas por parte del PAN, mientras que del lado del PRI son Jessica Martínez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Elsa Escobedo, Ivonne Álvarez, Ana González y Gabriela Govea.
Asimismo, la mesa directiva recibió un escrito en el cual las diputadas expresaron que emitirían una queja ante el Congreso de la Unión del supuesto hostigamiento político que sufren por parte del Poder Ejecutivo, además, pidieron que no se les pagara el día.
Nota en desarrollo.