Monterrey. - Mediante una transmisión en su Instagram, el director de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo de Nuevo León, Blas Humberto Escamilla González, hizo una denuncia pública que involucra la usurpación de funciones al cerrar negocios con la ayuda de sellos falsos por parte de individuos en operativos de inspección laboral.
El director de Inspecciones, Blas Pérez, dio a conocer en sus redes sociales una suspensión falsa se llevó a cabo en un negocio de comida coreana sobre la avenida Concordia, en el municipio de Apodaca.
Escamilla González mediante una transmisión en vivo acusó a la fiscalía del estado de Nuevo León y a los diputados de estar detrás de esta acción, para extorsionar a locatarios con fines de dañar la imagen del Gobierno de Nuevo León y a la Secretaría de Trabajo.
“Quiero que chequen ahorita lo que está haciendo la gente y me quiero imaginar que es la gente que está en contra del gobierno de nuestro gobernador Samuel Sepúlveda que quiere hacernos quedar mal. (…) esto es que yo creo ha de ser de los Diputados o de la Fiscalía, sí que quieren hacerme quedar mal, para empezar, no andamos extorsionando a la gente”.
El director de Inspecciones Mostró ejemplos de sellos falsificados y destacó las diferencias con los sellos genuinos utilizados por la Secretaría de Trabajo, en los cuales señalo las diferencias en la impresión, así como los colores.
“Me vine yo personalmente para checar, verificar qué es lo que estaba pasando y me doy cuenta de que estos sellos son completamente falsos. Si ustedes ven el tipo de impresión, es una copia más aparte, no es el tamaño, el que nosotros lo hacemos para empezar cuando vayan a hacer las cosas, hagan el bien. El adhesivo no es el adhesivo que nosotros usamos”.
VIDEO
Además, Escamilla González subrayó que los inspectores legítimos deben identificarse, adecuadamente, llevar un gafete con un código QR que enlace directamente a la página oficial de la Secretaría de Trabajo.
Advirtió que, si alguien tenía dudas sobre la autenticidad de un inspector, podía contactarlo personalmente para verificar la situación y detener a los presuntos usurpadores.
Escamilla González instó a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión por parte de personas que afirmen ser de la Secretaría de Trabajo. Finalmente, expresó su compromiso de seguir trabajando en cumplimiento de la ley.