Monterrey.- Un maestro de la Escuela Normal Superior fue denunciado por acoso por lo que suspendieron las labores docentes del involucrado mientras realizan la investigación.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación de Nuevo León, encabezada por Sofialeticia Morales, informó que las autoridades de la dependencia estatal acudirán a la institución de educación superior para dar seguimiento a este caso.
Los representantes que estarán presentes en la investigación son de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial, del Instituto de Educación Socioemocional y de la Dirección de Igualdad de Género.
“Autoridades de la dependencia acudirán a la Normal para investigar el caso. A la cita, asistirán representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial, del Instituto de Educación Socioemocional y de la Dirección de Igualdad de Género”, se indicó.
Ante tal situación, la Secretaría de Educación estatal advirtió que actuará rigurosamente, apegada a lo que se establece en el reglamento.
Te podría interesar
“La dependencia sostiene una política de tolerancia cero y actuará en estricto apego al reglamento”, se manifestó en el comunicado.
En la ficha informativa no se comparten más detalles de la identificación del docente involucrado por la denuncia de acoso en la Escuela Normal Superior.
Durante la noche del lunes 11 de septiembre, un grupo de alumnos del plantel educativo bloquearon la avenida Venustiano Carranza para denunciar presuntos actos de acoso dentro de la institución, y en protesta por la nula intervención de las autoridades.
Los manifestantes portaban carteles y lanzaban consignas en contra de los presuntos acosadores como “fuera acosadores”.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito de Monterrey para abanderar el paso a los automovilistas que transitaban por la avenida durante la noche del lunes.
En redes sociales se observó que durante la protesta hubo una fila larga de autos por la calle Aramberri hasta la avenida Constitución.