Monterrey.- Luego de que semanas atrás causara polémica la donación de un helicóptero al municipio de Santiago, encabezado por el alcalde David de la Peña Marroquín, finalmente se reveló que fue el Grupo Cotemar, quien la efectuó.
Se trata de un helicóptero Eurocopter modelo bimotor EC-135, que será utilizado para la coordinación de labores de rescate de accidentes en caminos de la Sierra de Santiago.
Mediante un comunicado, la empresa informó que la donación de la aeronave, se efectuó como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa y además será utilizada para labores de seguridad pública, protección civil, apoyo y supervisión al combate de incendios en la demarcación.
“Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Cotemar donó un helicóptero Eurocopter modelo bimotor EC-135 al gobierno municipal de Santiago, Nuevo León, encabezado por el presidente Municipal, Lic. David de la Peña Marroquín”, dice el comunicado.
Por su parte, el edil hizo público el acuerdo en sus redes sociales y agradeció a la empresa, además de los integrantes del Patronato Visión Santiago, comprometiéndose en hacer un uso responsable para reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
“A nombre de la comunidad de Santiago, agradecemos este apoyo y nos comprometemos a hacer un uso responsable de esta aeronave, la cual viene a reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y de la Dirección de Protección Civil a través del Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios. Somos un municipio turístico y este helicóptero nos permitirá una reacción más ágil en rescates, incendios forestales, accidentes y labores de búsqueda de la corporación policial”, indicó.
Cotemar se dice una empresa mexicana con poco más de 44 años de experiencia, “comprometida con la sociedad y sus grupos de interés”.
La aeronave, puede transportar hasta siete pasajeros, está equipada con altos estándares de seguridad en vuelo, destaca por su maniobrabilidad y confortabilidad, además de contar con puertas traseras batientes de doble hoja y amplias puertas corredizas laterales que permiten su uso como ambulancia aérea.