Monterrey. - El proyecto del PAN para la alcaldía de San Pedro en las elecciones de 2024 sigue presentando las mismas propuestas de años atrás, señaló Rebeca Clouthier.
La exalcaldesa sampetrina opinó en entrevista con ABC Noticias que, al haber nombres albiazules ya conocidos en los prospectos para la silla municipal, siendo Mauricio Fernández Garza el de los más sonados, hay una falta de apertura hacia nuevas generaciones.
“Yo desgraciadamente veo que en el PAN es más de lo mismo, no veo ni una cara nueva, es un refrito”, señaló.
Mauricio Fernández ha sido alcalde de San Pedro en tres ocasiones, e incluso compitió en las elecciones de 2021, donde perdió frente a Miguel Treviño. Aunque Clouthier Carrillo reconoció su labor, declaró que se debería abrir oportunidad a las nuevas generaciones.
Otro de los nombres conocidos que están en la lista es el de Marcial Herrera, quien era secretario de Seguridad en el gabinete de Fernández Garza y se afilió hace unos meses al PAN para refrendar sus intenciones de buscar la alcaldía sampetrina.
La también ex diputada local resaltó que haya hasta el momento dos perfiles femeninos que aspiran a competir en San Pedro, como Vivianne Clariond y Lorenia Canavati, y opinó que este año le corresponde a las mujeres.
“Este proceso electoral va a ser de mujeres. Tanto a nivel federal tenemos dos mujeres como punteras, y creo por primera vez en la historia tendremos a una mujer presidenta, y en el caso de San Pedro no es la excepción”, consideró.
Rebeca Clouthier agregó que no ha tenido acercamiento con ninguna de las aspirantes, pero se mostró optimista en que se superarán los prejuicios contra las mujeres candidatas a un cargo.
“Ojalá que sea una presidenta municipal y que se quiten de prejuicios, porque yo cuando fui candidata, el prejuicio era que, como era mujer, no iba a poder con el paquete, entonces la invitación es a que nos quitemos de prejuicios y entendamos que el mundo es diverso e incluyente”, manifestó.
