Monterrey.- El libro infantil Cuentos para ganar un mundial o destruir a los zombis de la autora Ofelia Pérez-Sepúlveda tuvo su presentación en la Casa Universitaria del Libro UANL.
La edición del libro estuvo a cargo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), que desde hace algunos años ha fortalecido su producción editorial con el desarrollo de todo un programa editorial para un público más amplio.
Carlos Piña Loredo, Consejero Electoral del Instituto, explicó que el organismo autónomo lanza una convocatoria, en la que los escritores pueden publicar su proyecto, como es el caso de Cuentos para ganar un mundial o destruir a los zombis.
“Este libro que se presenta es resultado de una especie de convocatoria que emite anualmente el Instituto Estatal Electoral para que escritoras y escritores puedan presentar proyectos con la finalidad de encauzar los mejores trabajos.
“Existe una especie de instancia revisora de los proyectos que se envían y este es un resultado de Ofelia Pérez-Sepúlveda a quien agradecemos su publicación”, indicó Piña Loredo.
La autora Ofelia Pérez-Sepúlveda explicó ante los alumnos de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que es un libro político porque escribe sobre la ciudadanía, historias que cuentan los padres o abuelos, sobre temas actuales en el Estado y en el país.
“Este libro desde mi muy humilde perspectiva es un libro político, un libro que conversa sobre temas que tienen que ver con ustedes que son de la Prepa 8, con historias que a veces nos cuentan nuestros padres, historias sobre la familia o la ciudad”, dijo.
El libro compuesto por 15 relatos está dirigido a infantes de 10 a 14 años y forma parte de la colección infantil Libros de la Anacahuita del IEEPCNL.
Pérez-Sepúlveda es escritora, investigadora y productora multidisciplinaria. Ha publicado varios libros de poesía como La inmóvil percepción de la memoria, De las tantas voces y El cielo de repente.
Como investigadora cultural es coautora de Un siglo en la memoria y Federico Sada González: custodio de la Tierra, además del libro de cuentos infantiles Los Sueños.
Como investigadora ha desarrollado proyectos de registro y patrimonio cultural en el Noreste de México y sur de Texas, y sobre mujeres en la cultura y sociedad mexicanas. Directora fundadora de Pérez- Sepúlveda Centro Cultural.