Monterrey.- Finalmente ha llegado el momento tan esperado en el que la lluvia alcanzará las tierras regiomontanas. Después de una larga espera, la Comisión Nacional de Agua ha anunciado que a partir de hoy comenzarán las precipitaciones en Nuevo León.
A través de su sitio web, Conagua ha informado que, a partir de este jueves 14 de septiembre, se esperan "intervalos de chubascos" con cantidades de precipitación de 5 a 25 milímetros en el estado.
Además, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, junto con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 45 grados.
Para el viernes 15 de septiembre, se pronostican "lluvias con puntuales muy fuertes" con acumulaciones de 75 a 150 milímetros en la región, acompañadas de vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 40 grados.
El fin de semana parece mantener las condiciones de lluvia, ya que en el Día de la Independencia se anticipan “lluvias muy fuertes con puntuales intensas” de 75 a 150 milímetros en Nuevo León.
Además, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, junto con temperaturas máximas de hasta 40 grados.
El domingo 17 de septiembre, se mantendrán las lluvias con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Nuevo León, así como en otras regiones como Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit y Veracruz.
También se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados.
Iniciando la semana, el lunes 18 de este mes patrio, se pronostican "intervalos de chubascos con lluvias fuertes" en el estado.
Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 grados centígrados.
Y esto dice Protección Civil de Nuevo León sobre las lluvias
A diferencia de Conagua, según el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León las lluvias comenzarían hasta el viernes 15 de septiembre y no hoy. Durante mañana prevén el inicio de las precipitaciones con una probabilidad del 50 por ciento, además de la posibilidad de tormenta eléctrica.
El sábado 16 de septiembre, a pesar de alcanzar una temperatura de 34 grados centígrados, se mantendrán las precipitaciones en Monterrey con un pronóstico de lluvia del 80 por ciento.
El domingo 17, la zona metropolitana de Monterrey también experimentará un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, acompañada de tormenta eléctrica.