Monterrey.- El diputado local de Morena, Waldo Fernández, criticó la reunión de alcaldes y dirigentes, así como diputados estatales y federales del PRIAN donde pidieron frenar la violencia política, pues señaló que solo vinieron a grillar.
Los partidos PAN, PRI y PRD que conforman el Frente Amplio por México tuvieron un encuentro en un hotel en Monterrey para denunciar una presunta red de acoso comandada por el Gobernador Samuel García, y reprochar su buena relación con el gobierno de la República.
Ante este escenario, el legislador local morenista dijo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tiene una postura contra el gobierno federal y el apoyo otorgado a Nuevo León contra la crisis de agua, pues eso afecta los intereses de la candidata virtual a presidenta, Xóchitl Gálvez.
“Las elecciones son hasta el próximo año, y el problema de agua, inseguridad y movilidad son problemas reales que miles de regiomontanos tienen que enfrentar en su día a día.
“Me hubiera gustado que tú (Marko Cortés) y el líder del PRI nacional (Alejandro Moreno), aprovechando su visita a Monterrey, se hubieran comprometido con el pueblo de Nuevo León para que en el próximo presupuesto federal se busque la forma de ayudar al estado en esta crisis de agua. Pero no, solo vinieron a lo que saben, contar un buen show y grillar”, expresó.
Desde la capital regia, los miembros del PRIAN anunciaron que denunciarán a Samuel García ante instancias internacionales, al señalarlo como el principal responsable del supuesto hostigamiento ejercido a diputados y militantes.
Aseguraron que esta persecución política se ha reflejado en molestar a sus familiares, enviando dependencias de gobierno a cerrar sus negocios, o colocando reductores de agua en sus domicilios.
Incluso, el líder nacional priísta, Alejandro Moreno, fue contundente en que las bancadas del PRI y PAN del Congreso local no le permitirán a García Sepúlveda pedir licencia para buscar la presidencia en 2024, para que se quede a terminar su sexenio.