Monterrey. - Vecinos de la colonia Los Parques Residencial en el municipio de García, enfrentan una crisis de abastecimiento de agua potable que dura ya más de tres meses, mientras denuncian que el gobierno local no ha brindado la asistencia necesaria.
María Guadalupe, una residente de la mencionada colonia, en entrevista para ABC Noticias relató cómo es la crisis que afecta a su comunidad, donde la falta de agua potable ha persistido durante más de tres meses y 15 días.
"El gobierno no nos manda pipas, no nos manda ni garrafones de agua en las tiendas. Ya no hay tampoco agua purificada en los Oxxos, también está el desabasto en las máquinas expendedoras, y está muy pesada, la situación para nosotros, que tenemos niños y somos madres de familia, ha sido muy complicada", dijo.
Los residentes, en su mayoría familias y personas mayores, han tenido que lidiar con dificultades cotidianas debido a la carencia de este recurso esencial.
La falta de agua para beber, cocinar y mantener la higiene personal ha creado una situación insostenible para los vecinos.
Te podría interesar
"A las dos o tres de la mañana antes llegaba un "hilito" de agua y pues tenías que parar a esa hora para agarrar agua, pero ahorita ya no está llegando, ni eso y, de todas maneras, los recibos llegan igual de altos y llegan exactamente el día que tienen que llegar, y este lo tienes que pagar porque si no vienen y te la reducen y si te la reducen, imagínense", contó María Guadalupe.
En respuesta a la crisis, empresas privadas han suministrado pipas; vecinos revelaron que ha instado al gobierno de García de Carlos Guevara y Agua Y Drenaje de Monterrey a tomar medidas inmediatas para restablecer el servicio de agua potable y brindar ayuda a los residentes afectados.
Pero, hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades.
Estén contentos, picándole a la bomba estamos a días que haya agua: Samuel
Previo al arranque del acueducto El Cuchillo II, el gobernador Samuel García sostuvo que la entidad estará a días de terminar el déficit de agua, luego de los cortes que se han registrado.
En su cuenta de Instagram previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, García insistió que el proyecto se realizó en tiempo récord en solo un año.
Ante ello pidió a la ciudadanía a estar al pendiente y contentos al insistir que se superará el problema del agua que se presentó desde el 2022.
"Estén pendientes y contentos, porque ya picándole a la bomba estamos a días de que llegue el agua que va a suplir el faltante”, declaró el mandatario.