Monterrey.- Legisladores de Morena y PAN, concluyeron en que las obras de regeneración de la línea 2 del metro deben ser aceleradas por dos razones, restablecer el servicio en todas las estaciones, y liberar los carriles obstruidos por los trabajos para aliviar la vialidad.
ABC Noticias publicó que en avenida Universidad el tiempo de traslado se incrementó en un 80 por ciento, debido al cierre de los carriles de alta velocidad por la reparación en las columnas de la infraestructura del metro.
La diputada local del PAN, Nancy Olguín, dijo en entrevista que a las instancias estatales como Metrorrey, les faltó consideración con la población desde que no hubo certidumbre en cuándo se terminarán los trabajos o cómo llevarlos a cabo.
“Es un llamado urgente a las autoridades de Metrorrey que se sensibilicen en el tema y le pongan el 110 por ciento de operación en las obras de regeneración. (...) Es una obra que debe tener carácter de prioridad”, declaró.
Anteriormente, el secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Jesús Marcos García, catalogó el tráfico de avenida Universidad como “catastrófico” debido a la falta de planeación por la Secretaría de Movilidad del estado, a cargo de Hernán Villarreal.
El diputado de Morena, Waldo Fernández coincidió en que las reparaciones de las columnas son de carácter prioritario, pero atribuyó al conflicto político como el mayor factor de que no haya un diálogo entre gobierno estatal y municipal para llegar a una pronta solución.
Para que tanto de forma provisional, como de manera definitiva, al reabrirse toda la vialidad de la avenida, Fernández señaló que deben haber obras que permitan desfogar el tráfico.
“Pasos a desnivel, carriles continuos o confinados, dependiendo de la solución de ingeniería que esté ahí, y que los semáforos estén programados.
“Mientras no haya comunicación entre el alcalde y el gobernador y esté el conflicto, no veo que haya una obra en conjunto donde haya aportación estatal, municipal o federal”, manifestó.