Monterrey.- En una noche llena de música y patriotismo, 62 mil regiomontanos se congregaron en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, para celebrar el 213 aniversario de Grito de Independencia de México este 15 de septiembre.
Postrado sobre las escaleras del palacio de Gobierno de Nuevo León, el gobernador de Samuel García, encabezó la ceremonia cívica para posteriormente dar el grito y, al filo de las 23:15 horas, se dirigió hacia la multitud con el tradicional Grito de Independencia.
Realizando las campanadas Los asistentes respondieron con un estruendoso "¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama!, ¡Viva la independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritaban los presentes.
Por primera vez en la historia del grito de Independencia de Nuevo León, los fuegos pirotécnicos fueron remplazados por 460 drones coordinados que mostraron imágenes y señales patriotas mexicanas, según informó el gobierno de Estado.
La velada estuvo acompañada de una serie de actividades y presentaciones que mantuvieron el espíritu mexicano durante toda la noche. Entre los que se encontraba la actuación de renombrados grupos musicales, como Intocable, El Plan y Majo Aguilar, que hicieron vibrar a la multitud con sus interpretaciones musicales.
VIDEO