Monterrey.- Vecinos de la colonia Los Elizondo, en Escobedo, denunciaron el ruido excesivo y daños a la propiedad privada realizados por la empresa Prefabricados Ramírez.
A su vez, habitantes de esta comunidad dijeron temer por la integridad física de los adultos mayores que ahí residen, ante las irregularidades cometidas por parte de esta compañía.
Los vecinos afectados informaron a través de ABC Noticias que la empresa de fabricación de laminados y de productos industriales genera mucho ruido, lo cual dicen deteriora la salud mental de los vecinos, por lo que piden que se solucione esta situación.
De manera anónima, los afectados señalaron que ya han intentado dialogar con los dueños de la empresa, sin embargo, no han recibido buenos tratos por parte ellos, incluso se han ganado que los califiquen de “intratables”.
“No tienen los permisos de uso de suelo que se requiere para procesos industriales y generan un ruido insoportable todo el día, los dueños son intratables y ya les suspendió Medio Ambiente (de Escobedo), sin embargo siguen operando”, se lee en la denuncia hecha para este medio de comunicación.
Te podría interesar
Sin precisar la fecha, los vecinos señalaron que la empresa ya había sido suspendida por irregularidades por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo a cargo de Rolando Ríos.
Pese a la clausura por parte de la dependencia, los denunciantes declararon que la empresa siguió operando con regularidades, por lo que no se llegó a una solución real del conflicto.
Los afectados de la colonia Los Elizondo compartieron a ABC Noticias imágenes de una casa de la localidad que sufrió afectaciones tras el uso de maquinaria pesada.
En las imágenes se observa el desgaste de las paredes y del techo de esta propiedad, a lo que los vecinos refirieron que fue provocado por las máquinas.
Los vecinos puntualizaron en su denuncia que muchos de los afectados son adultos mayores y temen que la maquinaria pueda afectar a más casas, corriendo el riesgo de derrumbe de las propiedades.
Los afectados señalaron que el municipio le está dando seguimiento al caso de manera muy lenta y denunciaron que Ignacio Hierro, secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo les ha dejado de contestar sus llamadas.