Monterrey. – Las empresas de Nuevo León que participaron en la construcción del acueducto “El Cuchillo II”, rechazaron que la obra se encuentre inconclusa, y afirmaron que ésta semana estaría llegando agua a la planta potabilizadora en San Roque en beneficio de la zona metropolitana.
“Los 90 kilómetros de tubería está conformada (unida y soldada) en su totalidad, así como las plantas de bombeo están en proceso de construcción”, señalaron a través de un comunicado a la opinión pública.
Compañías como Garza Ponce, Hércules, Maíz Mier y Dycusa, entre otras, destacaron que el avanza que se ha dado hasta esta fecha, permitió el inicio de la primera fase de la obra, que el pasado viernes fue inaugurada por el gobernador del estado, Samuel García y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Respaldamos la decisión del Gobierno de arrancar la Etapa I del sistema de bombeo, debido a la situación crítica actual de sequía que vive Nuevo León. En los próximos días, la ciudad deberá estar recibiendo mil 200 litros por segundo adicionales", agregaron.
En el comunicado, las empresas involucradas dejaron entrever respeto para los trabajadores que han laborado “de sol a sol” en éste proyecto, “con la firme convicción de concluirlo en tiempo récord”.
Te podría interesar
“Queremos destacar el gran esfuerzo que ha significado construir la obra hidráulica más importante de Nuevo León de las últimas dos décadas”, puntualizaron.
El acueducto “El Cuchillo II” cuenta con un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 93 kilómetros desde China, Nuevo León.
Su función primordial será bombear el agua hasta la potabilizadora San Roque, ubicada en el municipio de Juárez, y que servirá para abastecer a la ciudadanía con residencia en la zona metropolitana de Monterrey, que arrastra meses sufriendo por la sequía y las consecuencias que esto implica.