Monterrey. - Esta mañana se llevó a cabo el simulacro nacional de desalojo en la explanada del Palacio Municipal del municipio de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, presidió el simulacro junto con el titular de Protección Civil de Monterrey (PCMty), Fernando Fernández.
Distintas unidades de PCMty se encontraban en la explanada, de igual manera, elementos de la Cruz Roja y personal de diferentes dependencias municipales participaron en el evento.
En entrevista para ABC Noticias, el titular de la dependencia comentó sobre la buena respuesta de la ciudadanía en dicho simulacro.
“Hoy tenemos registrado al menos con el año pasado, (para tener una comparativa) una participación de 2 mil 500 personas, las cuales colaboraron, para este año esperamos que el número sea igual o superior”, comentó Fernández.
El director de PCMty también habló sobre la infraestructura de los propios edificios, además, agradeció nuevamente a la ciudadanía que se acercó para participar en el simulacro. De igual manera, exhortó a los comercios sobre la instalación de alarmas.
“La infraestructura de los propios edificios, los sistemas de alarma o de alertamiento temprano que pudiéramos instalar en las diferentes dependencias del gobierno municipal, este mismo exhorto es para cualquier establecimiento comercial de diferente giro o área comercial”, agregó.
“Quisiera enaltecer el interés de la ciudadanía, hubo mucha gente que se acercó a nuestra dirección para buscar la participación en este macro simulacro, el segundo que se lleva a cabo en este año", señaló.
"La gente que está interesada en sumarse a estos ejercicios, nos ayuda a podernos preparar y evaluar nuestras condiciones, preparación de respuesta, búsquenos a través de las redes sociales o directamente en nuestras oficinas para poder canalizar cualquier tipo de duda y resolverla”, concluyó.