Tras peleas, ciudadanos de NL pierden la fe en la política: Víctor Fuentes

Para el senador Víctor Fuentes el actuar de los políticos en Nuevo León los hace parecer "perros y gatos" y ha llevado a la política a su "más bajo perfil en décadas".

Víctor Fuentes, senador por el PAN.
Víctor Fuentes, senador por el PAN. Créditos: Facebook / Víctor Fuentes Solís
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Víctor Fuentes, senador por el Partido Acción Nacional, afirmó que, tras la recientes riñas entre el gobernador Samuel García, y diputados y alcaldes, los ciudadanos de Nuevo León pierden la fe en el quehacer político.

En entrevista para ABC Noticias, Víctor Fuentes comparó a los diversos actores políticos con “perros y gatos” y a la actual política de Nuevo León la calificó como “del más bajo perfil que se ha demostrado en las últimas décadas”, todo esto debido a las peleas que en días recientes se han presentado en el ámbito político de Nuevo León.

“Las personas pierden fe en el quehacer público, porque bien parecen perros y gatos, que es fundamental que se deje a un lado este ambiente y (…) esta relación que se está viviendo en Nuevo León y que pone la política de Nuevo León en tal vez el más bajo perfil que ha demostrado en las últimas décadas”, dijo. 

 

 Además, el senador mencionó que los señalamientos y acusaciones de ambas partes se reflejan en la participación de la ciudadanía en las elecciones, ya que los constantes conflictos desmotivan y desilusionan hasta el punto de no votar.

“Este tipo de señalamientos y acusaciones desmotiva, desilusiona y pues tristemente llena de desesperanza y por eso también la gente no participa y no va a votar porque no salen de este ambiente de denuncias y acusaciones de unos con otros que nada abona para que a Nuevo León le vaya mejor”, dijo.

 

Ante este escenario, Fuentes consideró necesario que los actores políticos lleguen al diálogo y comiencen a reflexionar y a trabajar en conjunto para velar por las necesidades que tiene la entidad, que actualmente presenta una creciente inseguridad.

“Yo creo que es tiempo de reflexionar, aún es tiempo de reflexionar, mejor dicho, para que tanto el gobernador como los alcaldes se pongan a trabajar y se sienten por fin a solucionar los problemas que tiene Nuevo León que hoy en día es la inseguridad, lamentablemente se hace cada vez más presente”, sentenció.