Monterrey.- Por un presunto error de las autoridades estatales, Luis Eduardo Camacho fue detenido e internado dos semanas en el penal de Apodaca, lo cual aseguró le ocasionó una pérdida económica de más de 100 mil pesos.
Entrevistado por ABC Noticias, Luis Eduardo dijo que su encarcelamiento fue por acusaciones falsas y consideró un gasto innecesario de tiempo las dos semanas que fue privado de su libertad, pero más que nada fue un fuerte gasto económico el que le costó demostrar su inocencia.
“Gracias a mi mamá fue la que anduvo buscando todo y el dinero más que nada porque si uno se aferra a los abogados de oficio ahí hubiera estado todavía, desde cuándo me hubiera salido más barato esto, gracias a Dios, a otros medios aquí estamos y que se haga lo que se tenga que hacer”, dijo Luis Eduardo.
También señaló que recuperar lo que invirtió en el abogado y las demás pérdidas económicas que se derivaron de esta situación, le tomará poco más de un año y cinco meses considerando que percibe un salario de seis mil 800 pesos mensuales.
Te podría interesar
Además, Camacho comentó que las autoridades lo despojaron de sus pertenencias, entre las que iban identificaciones y su tarjeta de nómina, por lo que ahora no cuenta con su salario.
“Pues se llevaron todas mis tarjetas, ahora estoy sin goce de sueldo, mis tarjetas, mis identificaciones, todo, mi teléfono, simplemente me robaron todo y pues como dicen ahí, pues la jueza no dijo nada de que me dieran mis cosas, nombre, yo lo que quería era mi libertad ya lo demás vale madres (sic)”, dijo Luis.
También señaló que en todo momento recibió el apoyo de sus familiares, compañeros de trabajo, así como del respaldo de la empresa donde trabaja, quienes no dejaron de buscarlo hasta recibir información nueve horas después de su arresto.
“Sí, ellos estuvieron al tanto desde el primer momento que me llevaron, hablaron y bajaron de Ciudad de México, pues abogados de la misma empresa de Walmart, ellos fueron los que me anduvieron buscando o sea en Monterrey porque no daban, me llevaron aquí a las 4:00 de la tarde y allá me reportaron hasta la 1:00 de la mañana y todos mortificados por donde estaba”, explicó.
Luis Eduardo Camacho de 29 años fue detenido el pasado 5 de septiembre mientras realizaba actividades propias de su trabajo, sin previo aviso por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Luego de ser señalado por las autoridades de portar un arma de uso exclusivo del ejército y drogas, Camacho Rangel agregó que lo único que busca es limpiar su nombre después de haber estado en el penal por estas acusaciones.
“Más que nada lo que quiero es limpiar mi nombre, no era para que yo pisara penal, si yo estaba en investigación”, sentenció.