Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León graduará a 27 nuevos agentes investigadores a inicios de octubre, siendo la generación 50 en finalizar estos estudios.
Sin embargo, se trata del primer grupo que se gradúa desde que la fiscalía se convirtió en una institución autónoma, gracias a la reactivación del Instituto de Formación Profesional impulsado por el encargado del despacho, Pedro Arce Jardón.
Tanto hombres como mujeres conforman los cerca de 30 agentes que llevaron esta preparación.
Ahora, la fiscalía convoca abiertamente a los interesados en participar en los procesos de selección para los puestos de Agente del Ministerio Público Investigador y Agente del Ministerio Público Orientador.
Algunos de los requisitos establecidos para participar en cualquiera de los dos procesos, son contar con nacionalidad mexicana y tener al menos los 25 años cumplidos.
Para la convocatoria de agente orientador, hay que tener el título de licenciatura en derecho expedido con un mínimo de tres años de antigüedad, mientras que para el de agente investigador, son mínimo cinco años. En ambos casos, hay que contar con la cédula profesional.
La documentación a presentar para el registro consta de copia certificada del acta de nacimiento con fecha de expedición de 2023, título y cédula profesional de licenciatura en derecho, síntesis curricular, dos cartas de constancia laboral, comprobante de domicilio, credencial de elector o pasaporte, el CURP y la constancia de situación fiscal actualizada.
El procedimiento implica aplicar pruebas como examen de conocimientos, evaluación del perfil de puesto, examen de habilidades, carga de documentos, toma de huellas dactilares, evaluación de control de confianza y examen médico.
El resto de las bases de las convocatorias podrán ser consultadas en la página web www.fiscalianl.gob.mx, mismo sitio en el que podrán hacer el registro con la documentación escaneada y legible.