Monterrey.- Nuevo León necesita lluvia, lo dicen las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer las presas, pero también los ciudadanos para refrescar la ciudad, luego de días con intenso calor.
La duda es cuándo podría haber lluvias para el estado... en su último reporte, Conagua indica que la lluvia podría estar cerca.
No será este fin de semana, pues en los próximos días se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados (por lo que podrán ver el Clásico Regio al aire libre sin preocupación por la lluvia) pero el panorama podría cambiar a partir del próximo lunes.
Reportes de Conagua indican que la lluvia podría estar presente en Nuevo León a partir del próximo lunes 25 de septiembre, casi terminando el mes patrio.
Los reportes de expertos señalan que se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León y más entidades como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
En su reporte, Conagua dice que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
La temperatura no bajaría, pues sigue oscilando entre los 35 y 40 grados, pero al menos podría "refrescar" a la zona metropolitana.
¿Nuevo León tendrá un canal de baja presión, qué significa, cómo afecta y provocará frío?
Conagua señala en su reporte actualizado al 22 de septiembre, que un canal de baja presión se extenderá sobre la frontera norte del país, mientras que un frente frío se aproximará a dicha región, condiciones que incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Antes del 25 de septiembre, cuando podría haber lluvias en Nuevo León, tienes que saber que el sábado 23 de septiembre a las 00:50 horas dará inicio el equinoccio de otoño.
¿Qué es y cuáles efectos traería el equinoccio de otoño?
El equinoccio de otoño es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.
En el equinoccio de otoño, las temperaturas bajan, la humedad aumenta considerablemente, las horas de luz se acortan y la presión atmosférica disminuye.