Monterrey. - El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, aseguró que el amparo interpuesto por el gobernador Samuel García y su familia se atribuyó a los ataques y amenazas que ha tenido el PRIAN.
A pregunta expresa sobre si el mandatario estatal se amparó por miedo, el secretario replicó que, por lo contrario, son sus detractores quienes tienen temor de que el emecista concrete eventualmente una candidatura.
“Si alguien conozco que no tiene miedo es el gobernador, lo que está haciendo es defender sus derechos como un particular y lo de la familia, en virtud de que pudiera existir cualquier tipo de presión.
“Yo creo que los que tienen miedo, pues son los que no quieren que llegue el gobernador, si así lo decide a una candidatura, pero él no tiene miedo”, manifestó Navarro.
ABC Noticias publicó que, debido a que dice tener información anónima de que el PRIAN quiere fabricar acusaciones en su contra, el gobernador Samuel García obtuvo una suspensión de amparo para él y 11 familiares.
Aunque dijo desconocer las posibles amenazas, Navarro destacó que ya se tienen registradas al menos 200 carpetas de investigación en contra de funcionarios estatales que interpusieron políticos y opositores del actual gobierno.
“Ya hemos visto aquí en el Estado, llevamos 200 carpetas de investigación en contra de nosotros, ya nada me sorprende de lo que pudiera pasar aquí.
“El riesgo ahí está, ya sabemos que es cierto lo que está pasando, no puede uno estarse arriesgando, tenemos que acudir a los tribunales federales en defensa de nuestros derechos”, expresó el segundo al mando en la administración estatal.
En entrevista tras culminar un evento del nuevo Código de Ética de los servidores públicos en el Museo de Historia Mexicana, el funcionario dijo que él mismo se encuentra amparado ante acusaciones penales.
Ante el cuestionamiento sobre cuántos otros funcionarios están amparados, apuntó que “montonales” al recordar que existen 200 carpetas de investigación y que rondaría entre los 50 y 100 amparos.