Monterrey. - El Gobernador, Samuel García tendrá que probar la persecución política que dice tener en su contra, señaló el diputado local del PAN, Luis Susarrey.
Al ampararse el mandatario y a su familia contra la posible ejecución de órdenes de aprehensión y procesos penales de acusaciones fabricadas del PRI y el PAN, el legislador insistió en que las intenciones con el Poder Ejecutivo siempre han sido de diálogo.
”El tendrá que probar las acusaciones que haga. Yo de mi parte, lo que puedo decir es que en este congreso se le apoyó al Gobernador en aprobar su ley orgánica, su constitución y su presupuesto.
“La mayoría de las cosas que propone se le aprueban. Si hay dos o tres que no hemos aprobado es natural, es una división de poderes”, consideró Susarrey.
El panista brindó estas declaraciones tras la entrega de una carta en el Congreso local junto Juan Manuel Lobo Niembro de la Asociación de Resolución de Controversias (ARCO) para establecer el 21 de septiembre como el día del mediador, y aprovechó para llamar a Samuel García para hacer este ejercicio.
“Lo que yo le diría al señor gobernador es: vamos a mediar para evitar una guerra en la que quien pierde es el pueblo de Nuevo León”, sostuvo.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández dijo en entrevista con ABC Noticias que este hecho es una parte más de la pelea política del estado, la cual llamó inmadura, pero señaló que solo el gobernador sabe las razones por las que promovió estos recursos legales.
“Es un pleito infantil, yo no le doy ningún voto de confianza a ninguno de los dos bandos. Su comportamiento ha sido inmaduro y en perjuicio de los ciudadanos. (...) Hay que esperar a ver si con los amparos hay algún juez que informe a la autoridad federal si existe esta investigación o no”, señaló Fernández.
Para preguntarles su opinión, este medio de comunicación buscó entrevista de diputados locales de Movimiento Ciudadano, sin obtener respuesta favorable.