Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró que llegó a sus primeros 90 años.
Lo anterior se festejó con un mega pastel, las tradicionales mañanitas con mariachi y el anuncio de un incremento presupuestal.
Encabezados por el rector, el doctor Santos Guzmán López, miembros de la comunidad universitaria se congregaron en el patio central del Aula Magna del Colegio Civil para conmemorar esta fecha especial de la máxima casa de estudios.
Como invitado especial, el gobernador Samuel García, dijo que se va a incrementar 36 por ciento más los apoyos fiscales para llegar a 1,500 millones de pesos.
Señaló que con el objetivo de mejorar el desarrollo académico de investigación de formación de profesionistas y de la responsabilidad social que tiene esta institución con la ciudadanía en general.
Te podría interesar
El mandatario estatal estaría ofreciendo un 10 por ciento más al 26 por ciento actual que se emite por parte del gobierno de Nuevo León.
"Nos levantamos con el pie derecho porque el habla de incrementar un 10 por ciento, del 26 al 36 eso significa un poquito más de 1,500 millones que la verdad nos hacen falta porque a nivel federal como lo dijo lo están recortando”, manifestó Santos Guzmán.
Asimismo, el titular de la UANL destacó como se ha transformado esta alma mater, en pro del progreso, las acciones de impacto social, el desarrollo académico y cultural entre otras áreas en las que ha inferido.
“Todos los que estamos aquí hemos transformado está alma máter, nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León como lo comentamos en el discurso, la verdad que hay mucho que decir para resumirlo en cinco minutos queriendo arrancar los festejos.
“Pero sé que ha transformado y ha significado progreso, entregar acciones con impacto social y (es una institución) que se involucra en todo lo que se refiere responder a la comunidad”, externó Santos Guzmán López.