Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se requerirá una coordinación entre los distintos niveles de gobierno y darle continuidad a las inversiones en materia de seguridad para contener la racha de hechos violentos en el estado.
En entrevista, tras iniciar los trabajos de construcción del tramo 1 de la carretera Interserrana, en Montemorelos, dijo no estar muy enterado respecto a los hallazgos de restos humanos que se registraron en diversos municipios de la zona metropolitana, y en donde, además, había presencia de mensajes presuntamente escritos por miembros de la delincuencia organizada.
García señaló que sostendría una reunión con personal de la Sedena, Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía en busca de aplicar medidas de contención a los hechos criminales como los registrados en varios municipios metropolitanos en el transcurso de la mañana de este martes.
“Vamos a tener ahorita la reunión, estamos trabajando muy fuerte en seguridad, invirtiendo como siempre y en estos hechos hay que hacer contención”, detalló.
A pregunta expresa sobre si pediría más apoyo militar a la entidad ante la racha de hechos violentos señaló: “A todos requerimos el apoyo, pero sobre todo vamos a dar una respuesta contundente”, manifestó García.
Te podría interesar
El emecista mencionó que se buscará aclarar esta situación registrada desde la madrugada de hoy para evitar que el panorama se repita.
“Justo ahorita vamos a una reunión a las 12:00 con el Ejército, con la Fiscalía, vamos a analizar lo que pasó esta madrugada y pronto vamos a dar la cara de qué está pasando y cómo lo vamos a combatir.
Sobre la llegada del helicóptero artillado Black Hawk para uso de Fuerza Civil, el jefe del ejecutivo local, comentó que “Ya está liberado”, que se está esperando a que el ICE (Immigration and Customs Enforcement/ Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) refleje ya su última liberación.