San Nicolás.- La forma de vida de los vecinos de la colonia Anáhuac, en San Nicolás, ha cambiado debido al temor de ser víctimas de la inseguridad, esto luego del hallazgo de restos humanos en bolsas y hieleras, en al menos siete puntos del área metropolitana.
En este sector, los hechos fueron reportados, minutos después de las 7:00 de la mañana, sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Dios Pesa, a unos 400 metros de la avenida Universidad, donde los restos de dos hombres mutilados y envueltos en bolsas de plástico fueron arrojados al parque lineal.
Vecinos de la zona, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, narraron para ABC Noticias que esta colonia se caracterizaba por ser tranquila y debido a estos hechos, ahora se sienten inseguros y con miedo.
“Yo que vivo sola y mi familia no está aquí, para nosotras las mujeres que nos trasladamos, yo vengo de la universidad, entonces todas las mañanas y pues, aunque hay gente corriendo, pues al fin y al cabo quién nos garantiza, que no vamos a ser nosotras las que vamos a estar ahí”, dijo una joven vecina.
Te podría interesar
A decir de los vecinos, por muchos años, la colonia Anáhuac se caracterizó por ser una zona segura y tranquila, donde actualmente viven muchos adultos mayores, estudiantes y matrimonios jóvenes con sus niños.
Uno de los entrevistados optó por ya no salir a ejercitarse ante el miedo de ser testigo de algún crimen o víctima de la delincuencia organizada.
“Me sorprende que los dejen así a la intemperie y pues no sé si sea algún tipo de señal o de representar algo, me deja un poco nervioso que en si la colonia representa o aparenta una seguridad, pero pues ya con esto me genera desconfianza”, expresó un joven.
Ante esta situación, vecinos solicitan a las autoridades una mayor vigilancia en la zona para evitar que se repitan este tipo de crímenes.
“Yo vengo con mis niñas en la bicicleta en los patines y que pase esto pues te da cierta inseguridad, solicitar que se resguarde más la zona, ya casi no se ven patrullas, que puedan incrementar más la seguridad en cuanto a policías estaría bien”, mencionó la fuente.
Algunos otros municipios donde este martes 26 de septiembre fueron encontrados restos humanos fueron: Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey.