Monterrey. – El mes de septiembre está a punto de concluir, y lo hará sin dejar el porcentaje de lluvias que tradicionalmente provoca en Nuevo León.
Sin embargo, antes de la conclusión del noveno mes del año, se esperan algunos cambios en cuestión climatológica que podrían ser de beneficio para la entidad, severamente golpeada por los efectos de la sequía.
Tendrá Nuevo León intervalos de chubascos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que éste miércoles 27 de septiembre emitió un comunicado, Nuevo León podría recibir intervalos de chubascos durante la tarde y noche de esta jornada.
Esto se debe a la presencia de algunos canales de baja presión que se encuentran al interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales.
“Ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana”, señala.
Te podría interesar
En el caso de Nuevo León, hay un pronóstico de 5 a 25 milímetros de lluvia, un poco más que lo que se tenía contemplado ayer martes (0.1 a 5 mm), fecha alejada de cualquier tipo de precipitación.
Los pronósticos proporcionados por Protección Civil del Estado comparten datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que en el gráfico del pronóstico del tiempo extendido aparece una cifra del 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para los neoloneses, ésta fecha será importante ya que tan pronto como mañana jueves, las probabilidades de precipitaciones volverán a diluirse hasta desaparecer, al menos hasta el fin de semana, cuando se vislumbra cierta nubosidad.
El que no haya lluvias en la entidad ha golpeado directamente a las condiciones de las presas “El Cuchillo”, “La Boca” y “Cerro Prieto”, que cada semana disminuyen su cantidad de líquido, hecho que da como consecuencia la falta de agua en colonias de la zona metropolitana de Monterrey.