Monterrey. - De nueva cuenta, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, fue llamado a comparecer ante el Congreso del Estado, ahora con fecha del 2 de octubre, a petición de la bancada del PAN.
Lo anterior, para que responda los cuestionamientos sobre el desabasto de agua en la ciudad, ya que se siguen registrando cortes en el servicio aún y después de la inauguración del segundo acueducto en la presa El Cuchillo.
La diputada local del PAN, Itzel Castillo, fue quien promovió el punto de acuerdo durante la sesión ordinaria de pleno, alegando que el Estado no ha podido solventar las quejas ciudadanas sobre la falta de agua potable.
“Es fecha que los vecinos siguen sufriendo las consecuencias del desabasto por los cortes recurrentes, tampoco existe un plan o estrategia de calendarización por parte de Agua y Drenaje de Monterrey”, expuso la panista.
Félix Rocha, también diputado del PAN, sostuvo que es urgente la comparecencia de Barragán ante la incertidumbre que existe en la zona metropolitana sobre los cortes de agua, ya que estos suelen llegar sin previo aviso.
Te podría interesar
“En muchos de los casos, los cortes son diarios y duran varios días, en otros de los casos, (están) con baja presión, y lo peor es que no son avisados nuestros vecinos y no pueden tomar las debidas precauciones que es juntar agua”, declaró.
El acuerdo promovido por Castillo estableció que, en caso de que no asista el funcionario, se procedería a una sanción de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Este es el segundo llamado a comparecer que se le hace al titular de la paraestatal en menos de dos semanas, pues el 18 de septiembre Barragán fue citado al pleno para despejar dudas sobre la construcción del acueducto de El Cuchillo II, aunque no se estableció fecha para ello.
Para esta ocasión, se aprobó el exhorto por mayoría con 24 votos a favor y ocho en abstención.