Cadereyta Jiménez.- La intensa lluvia y las salvajes ráfagas de viento registradas este miércoles 27 de septiembre dejaron sin luz a gran parte de la ciudad de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.
Desde las 16:00 horas que comenzó a caer la lluvia se registraron los problemas para dicho municipio, cuyas colonias céntricas se fueron apagando a causa de las fallas en el servicio eléctrico.
La plaza principal luce iluminada gracias a ciertos puestos que se mantiene abastecidos con energía particular, no así La Plazuela, ubicada en la calle Escobedo y Morelos, que está en penumbras.
Personas que usualmente practican caminata en esta plaza pública tuvieron que interrumpir su andar, mismo caso con múltiples negocios de la ciudad, que se vieron obligados a cerrar temprano.
Los autos que circulan por el centro del municipio, lo hacen con máxima precaución, igualmente los peatones, y es que además ha sido posible ver algunos cables eléctricos retirados de los postes y tirados sobre la carpeta asfáltica.
Calles como Mina, Iturbide, Mutualismo, Zaragoza, Juárez e Hidalgo también permanecen a oscuras, por lo que de han convertido en zonas ciertamente peligrosas para los ciudadanos.
En la colonia Adolfo López Mateos hay presencia de postes en malas condiciones, cerca de caer tras el impacto del viento que se hizo presente en prácticamente toda la zona metropolitana.
Durante gran parte del día de dejaron ver algunos vehículos y camiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) circulando por la ciudad, tratando de identificar los desperfectos que hicieron que Cadereyta se quedara sin luz.
¿Cuánto tiempo más persistirán las lluvias en Monterrey?
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, la probabilidad de lluvia más fuerte sucedió durante este miércoles al registrarse con un 40 por ciento.
Sin embargo, el jueves 28 y viernes 29 de septiembre, la probabilidad de lluvia cae de manera rotunda a un cero por ciento, pese a ello, el sábado 30 de septiembre las precipitaciones volverán a presentarse con un 20 por ciento, este mismo escenario se presentará el domingo 1 de octubre.
En cuanto a las condiciones del cielo, este permanecerá de medio nublado a soleado durante ambos días y habrá una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 35 grados.