Santa Catarina. - Automovilistas reportan malas condiciones en el recién inaugurado Mega Puente de Ordoñez en el municipio de Santa Catarina.
A nueve días de haber inaugurado la primera sección de esta obra insignia de la administración del alcalde, Jesús Nava, usuarios reportaron un mal trazo en dicho proyecto, lo que no permite colocar las líneas que dividen los carriles.
“El mega puente de Santa Catarina está chueco, los carriles del puente no coinciden con los de la carretera, por eso no han pintado las líneas divisorias”.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en dicha obra, se pudo constatar que las juntas de las plataformas de concreto del puente presentan separaciones provocando un desnivel en el carril de alta velocidad.
A pesar de encontrarse en uso esta vialidad, los trabajos continúan en la primera sección del proyecto, en lugar de comenzar con la parte que va en dirección de oriente a poniente.
Mientras que, durante la inauguración celebrada el pasado 17 de septiembre, el edil municipal destacó que la sección faltante comenzaría a ser construida un día después.
El puente que pasa por encima de la avenida Manuel Ordoñez e Industriales del Poniente inicialmente sería concluido en el mes de junio, según dio a conocer el propio edil a nuestros espacios de información el pasado 4 de abril, pero llegada la fecha, no se concretó su inauguración.
Además, de continuar obstaculizada la vialidad por vallas que fueron colocadas para evitar algún accidente, lo que mantiene ahogado el flujo vial sobre Boulevard Gustavo Díaz Ordaz en dirección de oriente a poniente.
De acuerdo al alcalde, la inversión total de esta obra corresponde a 600 millones de pesos, en donde además de incluir las dos secciones de la carretera y cinco que se contemplan, también contará con drenaje pluvial para evitar encharcamiento cuando haya precipitaciones.
Jesús Nava refirió que sobre dicha construcción pasará una estación del Metrorrey, la cual aseguró que las licitaciones de las columnas ya están listas y espera que arranquen obras dentro de unos meses.