Estado regala comida y medicinas a migrantes en Central de Autobuses

Presente estuvo personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para brindar información sobre sus servicios a las personas extranjeras.

Entregan alimento a migrantes en la Central de Autobuses
Entregan alimento a migrantes en la Central de Autobuses Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la llegada de más migrantes, principalmente procedentes de Venezuela, personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión replicó la entrega de apoyos, atención médica y alimentaria los extranjeros reunidos en la Central de Autobuses de Monterrey.

Encabezados por la titular de la dependencia, Martha Herrera, se entregaron paquetes con comida y artículos de higiene, así como colchonetas a la población flotante que se congregó a las afueras del inmueble ubicado sobre la avenida Colón del centro de Monterrey.

Mediante estas acciones, tal y como se hizo el pasado fin de semana, actualmente se sumarían más de mil 800 apoyos entregados, a quienes han llegado a Monterrey en busca de continuar con el “sueño americano” de acuerdo a lo que declaró en entrevista la funcionaria Estatal.

"Hay estas oleadas, el año pasado lo vimos también en donde se viene acompañando. Nuestra intención es apoyarlos a que tengamos una migración responsable, ordenada y segura. Estamos totalmente alineados con el Instituto Nacional de Migración, ellos se encargan de  la parte que  a ellos les toca por atribución y nosotros apoyamos con la ayuda humanitaria", aseguró Herrera.

Durante la jornada de entrega de apoyos también estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para brindar información y ofrecer sus servicios a las personas provenientes de centro y Sudamérica.

Migrantes reunidos en la Central de Autobuses | Iram Hernández / ABC Noticias 

Se indicó que muchos de ellos se quedan en municipios como El Carmen y Escobedo, además de que en la zona de Sierra Ventana han atendió a más de 10 mil personas migrantes que se han venido quedando en el Estado.

“Hemos atendido a más de 10 mil personas ahí desde el año pasado con servicios de todo tipo y algunos que si se quedan y buscamos focalizarnos en las infancias cerca del 25 o 30 por ciento son infantes y garantizar que los niños estén bien atendidos en su salud y alimentación es fundamental”, añadió.

Sin embargo, Herrera apuntó que los canalizan a Casa INDI y Casa Monarca y agregó que lo que más les preocupa es cuando llegan familias con infantes que es a quienes buscan darles una atención acorde a sus necesidades.