Monterrey. - La Dirección de Testamentos del ayuntamiento de Monterrey realiza una jornada intensiva durante septiembre para realizar este trámite, y brindar asesoría e información a los ciudadanos.
En el mes del testamento, Sergio López, director de Vinculación Interinstitucional en la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, explicó para ABC Noticias que en los bajos del Palacio Municipal se encuentran dando la atención necesaria.
“Todo el año tramitamos testamentos en la dirección, pero en septiembre, obviamente, se hace un énfasis especial, pues es el mes del testamento.
“Ponemos un módulo especial de atención en los bajos del Palacio Municipal para que la gente venga, aquí le sacamos la papelería, hacemos todo el trámite y ya nada más nosotros mandamos a las notarías los documentos, los ciudadanos van y pagan directamente a la notaría”, indicó López.
Requisitos para el trámite
Los documentos principales para realizar el trámite del testamento son:
Te podría interesar
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Escrituras de propiedades
Además, precisó que, durante el 2023, han tramitado 471 testamentos, y 300 son de septiembre, por lo que han observado la participación de la gente del municipio durante este mes.
“Este año hemos tramitado 471 testamentos, de los cuales 300, se han tramitado en septiembre, estamos teniendo muy buena aceptación y muy buena solicitud de la gente en venir a tramitar su testamento que es muy importante.
“Brindamos asesorías jurídicas, ayudamos a tramitar escrituras a bajo costo, hemos dado en el año 2 mil 900 asesorías jurídicas, y el año pasado solo dimos mil 700, entonces sí hay un incremento importante”, señaló.
El director del departamento informó que el pago en la notaría tiene un costo de mil 350 pesos para un testamento universal, y se modifica el monto si se requiere algo más específico.
“El pago lo hacen ya directamente en la notaría, cuesta mil 350 pesos y es un testamento universal el que se hace, si el ciudadano quiere algún testamento específico, como mencionar propiedades, ya lo arreglan directamente en la notaría”, agregó el director.