Monterrey.- Aunque el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo tiene una proyección de crecimiento, ABC Noticias expuso que no es un lugar accesible, y según el diputado federal Víctor Pérez, lo anterior es atribuíble a las dificultades viales y de movilidad que tiene el estado.
En este sentido, el legislador panista dijo que gobiernos locales como Nuevo León deben impulsar la infraestructura necesaria para facilitar la llegada de personas al aeropuerto.
Según sus palabras, en la entidad las complicaciones para estos traslados comienzan desde avenidas como Miguel Alemán, Constitución, Morones Prieto o Miguel de la Madrid, no tanto en los tramos próximos a la terminal.
“Ningún aeropuerto es bueno si no tiene cómo llegar la gente, que es el caso del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) en la CDMX, que tiene un sobrecosto, y para acabarla de fregar, no se puede llegar de manera rápida a ese aeropuerto.
“Esperemos que esto no suceda con el aeropuerto de Monterrey cuando esté al 100 por ciento de su capacidad”, declaró.
Otro de los aspectos señalados es el costo de los taxis del aeropuerto, pues las tarifas llegan a ser más caras que un boleto de avión. En este sentido, Pérez Díaz dijo que buscarán regular estos precios desde la ley
Para esto, puntualizó que propuso hace cuatro meses una iniciativa para hacer más accesible el precio de los taxis de aeropuerto para ser analizada en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, misma que él preside; sin embargo, no prosperó.
“No es solamente un tema de precio, sino también de demanda. Hay ocasiones en que no hay opciones (para tomar un taxi del aeropuerto), hay que analizar eso”, agregó.
En tanto, señaló que inversiones al aeropuerto Mariano Escobedo, como la de 7 mil millones de pesos anunciada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, contribuyen a la generación de infraestructura para seguir atrayendo industria a la entidad.