Monterrey.- La vialidad en varias calles del centro de Monterrey se vio interrumpida luego de qué decenas se padres de familia divorciados realizaron una protesta contra el Poder Judicial de Nuevo León.
Lo anterior al denunciar que hay varios jueces que actúan parcialmente y no les dejan ver a sus hijos, al permitir la alienación parental de sus exparejas.
Portando lonas y pancartas y pidiendo el apoyo de la ciudadanía, miembros del grupo "No Más Hijos Rehenes", demandaron poder ver a sus hijos, al cerrar calles del primer cuadro y hasta bloqueando accesos al Congreso, así como a los Juzgados de lo Familiar y del Poder Judicial.
Los inconformes expusieron que con base a mentiras, sus exparejas, así como las madres de sus hijos, han tramitado juicios donde no los dejan convivir sanamente con los niños y de esta forma no pueden ni siquiera estar presentes en su desarrollo y crecimiento.
Alrededor de las 8:30 horas de este viernes y hasta ya entrada la tarde, los padres de familia protestaron en los alrededores de la Macroplaza de manera intermitente durante varias horas, en inconformidad a las separaciones con la inacción de estos órganos que fomenta la nula convivencia.
De esta forma, el colectivo nacional ‘No Más Hijos Rehenes’ que tiene presencia en Nuevo León con alrededor de 100 integrantes, señalan que tienen que conformarse con ver el crecimiento de sus descendientes en redes sociales.
“Mientras estamos en todo este proceso, que puede ser uno o dos años, no nos dejan tener fotografías con nuestros hijos. Eso es algo inhumano y más ahora en nuestros tiempos que en todo momento tenemos y subimos fotografías al Facebook, Instagram”, señaló el presidente de la asociación, Alejandro Ríos.
Además de ello, se quejaron no solo de jueces que favorecen a las damas, sino que está mal el reglamento del Centro de Convivencia, donde se establece que no pueden usar celulares ni cámaras con el que puedan capturar momentos con sus hijos.
Los inconformes rechazaron estas medidas cuando únicamente pueden convivir con ellos en ese lugar mientras esperan una resolución del proceso.
“Pedimos que el Poder Judicial, a cargo de José Arturo Salinas, modifique estos lineamientos. Suceden estas obstrucciones es que la contraparte interpone una denuncia con hechos falsos, y es a partir de ahí que comienzan los diferentes juicios, que a la vez son entorpecidos por los juzgados”, agregó Ríos.
VIDEO: