Monterrey.- El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, realizó una brigada de testamentos para que los ciudadanos acudan a realizar el trámite, donde les brindan asesoría de manera gratuita.
Indicó que durante este año, el gobierno estatal y municipios no realizaron las campañas necesarias para que la gente realice la diligencia, ya que septiembre fue denominado desde el año 2000 como el mes del testamento.
Fuentes mencionó que recibieron a casi mil personas de todos los municipios del Estado que quieren hacer el trámite.
“El día de hoy, vamos a recibir a 700 personas en dos turnos que van a hacer su testamento en este mismo momento, nos hemos preparado con siete notarías que nos apoyan, con 30 abogados para que en 20 minutos la gente pueda hacer su testamento.
“Este año nos dimos cuenta que ningún gobierno hizo un programa y una campaña a gran escala para que la gente hiciera su testamento”, manifestó el senador.
Señaló que el testamento es universal, y reiteró el agradecimiento a las notarías que se involucraron en la brigada, ya que este servicio resulta complicado por el costo elevado, principalmente.
“Es universal, la gente lo puede hacer en los términos que guste, y el trámite es completamente gratuito. Agradecemos mucho las notarías, que hoy en día han decidido venirnos a apoyar para darle a la gente este servicio que normalmente es caro, complicado y tedioso.
“El 75 por ciento o más de la gente que vive en Nuevo León, tiene un ingreso menor a 10 mil pesos mensuales, lo que hace imposible pagar un testamento, ya que en promedio supera ese monto todo el trámite”, expresó Víctor Fuentes.
Añadió que cada sábado realizan este trámite en sus oficinas ubicadas en la calle Hidalgo 2006, colonia Obispado, en el municipio de Monterrey.
Agregó que en esta ocasión optaron por realizar una campaña a gran escala para beneficiar a más personas con el programa de testamentos.
“Recibimos 350 o 250 personas cada sábado, pero hoy quisimos dar este beneficio para casi mil personas.
“Hemos entregado ya 32 mil testamentos, nos queda un año como senador y queremos llegar a 50 mil testamentos este mes; entre los que tramitamos los tres sábados anteriores y los que tramitaremos el día de hoy, serán otros mil 500 más nada más en este mes”, informó.