Monterrey.- Tras la manifestación de decenas de personas frente al Palacio de Gobierno, el partido Movimiento Ciudadano se pronunció denunciando acarreo por parte de alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de un comunicado el partido naranja afirmó que la manifestación de la tarde de este sábado por la falta de agua en distintas colonias de Nuevo León fue orquestada por los alcaldes Daniel Carrillo, Cesar Garza y Cristina Díaz.
En un recorrido hecho por ABC Noticias en las calles aledañas del Palacio de Gobierno, al finalizar la manifestación, se pudo constatar cómo se retiraron en camiones de ruta las personas que externaron su molestia por la falta de agua en sus comunidades.
Al cuestionarlos sobre el uso de dichos camiones, los participantes de la manifestación se negaron a dar respuesta alguna afirmando que se les había reunido a través de grupos de Facebook para asistir a expresar sus quejas.
Sin embargo, sobre las calles Doctor Coss, Ignacio Zaragoza y Juan Ignacio Ramón camiones de ruta, así como camionetas tipo Van se encontraban estacionados durante dicha manifestación.
Te podría interesar
Ante esta situación Movimiento Ciudadano señaló el uso de recursos públicos de los municipios Apodaca, San Nicolás y Guadalupe para provocar desorden social con el pretexto de la falta de agua.
Por su parte en dicho comunicado el vocero de Movimiento Ciudadano, Glen Villareal Zambrano destacó el trabajo que el gobierno estatal realiza para resolver la crisis hídrica que se presenta en el Estado y reprobó las supuestas acciones de los alcaldes antes mencionando “si no van a ayudar, no estorben”.
"Entiendo la preocupación y el coraje de quienes no tenemos agua y se está trabajando con urgencia para solucionarlo. Pero no es justo que mientras el gobierno lucha contra el tiempo y la sequía, el PRIAN paga manifestaciones simuladas para afectar a la ciudadanía, bloqueando avenidas y asustando a la población", dijo Villarreal Zambrano.
Mientras tanto las quejas de los ciudadanos fueron expuestas y plasmadas sobre las vallas metálicas que fueron colocadas para proteger las instalaciones del Palacio de Gobierno ante las manifestaciones del pasado 28 de septiembre por el Día de Acción Global por la Legalización y Despenalización del Aborto.