San Nicolás.- En el municipio de San Nicolás existen al menos 128 mil hogares que son el mayor emisor de gases de efecto invernadero debido a su alto consumo de energía eléctrica, informó el gobierno nicolaíta liderado por Daniel Carrillo.
Esta cifra fue revelada por el Inventario de Fuentes Emisoras de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero presentado este lunes por autoridades del municipio de San Nicolás, y con el cual se crearán estrategias que contrarresten el cambio climático.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, señaló que incluso ya se trabaja en un proyecto que incluirá a todos los municipios del pacto Nuevo León, para ejercer acciones en favor del ambiente.
“Ya estamos trabajando en la primera coordinación con todos los alcaldes del pacto metropolitano para trabajar una coordinación específica en materia del medio ambiente, en colaboración con ONU Hábitat y con la Universidad Autónoma de Nuevo León”, declaró el alcalde panista.
Te podría interesar
En tal documento, se presenta un diagnóstico de la Unidad de Protección Ambiental y Cambio Climático (UPACC) y de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, e incluye los niveles de calor de cada zona del municipio.
Con este análisis se detecta una estimación de emisiones de gases por el transporte público, consumo eléctrico de negocios, procesos de la industria federal y estatal, además de restos sólidos urbanos, y podría ser información a considerar en la toma de decisiones en materia ambiental, no solo para San Nicolás sino para los el resto de los municipios metropolitanos.
“Todas las concentraciones sin duda y lo comentaba en la reunión pasada cuando presentamos la estrategia, es de lo más democrático que hay, hoy lo podemos generar aquí, y en una hora ya está trasladado a Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Escobedo y luego más allá”, agregó Carrillo.
Sumado al inventario, también se realizó un conteo del arbolado en San Nicolás, el cual dio como resultado que existen 474 mil árboles plantados en espacios públicos y privados, y que estos ayudan a que la temperatura tenga algunos grados menos.